viernes, 3 de mayo de 2013

CRÓNICA DE FÉLIX SOBRE SU SEGUNDO PUESTO EN BILBAO


www.festak.com
Lo prometido es deuda y había que aumentar la información sobre este nuevo exito de Félix. Y para ello que mejor cosa que mostrar  las sensaciones y experiencia del propio protagonista.
Os dejo con la crónica de Félix Martínez:

Momentos antes de la competición aparecieron las mismas dudas de cada día que compito, cierta incertidumbre de si me encontraré bien y el miedo a no darlo todo. Dieron la salida y las dudas se me quitaron rápido, una carrera más con las mismas sensaciones que casi siempre. 5 kilómetros intentando no quemar cartuchos antes de tiempo. Como veía que aguantaba demasiada gente, a falta de 1 km para entrar en boxes y coger la bici he estirado el grupo para intentar hacer ya una mayor selección. Por delante tenía a escasos segundos un duatleta desconocido que me imaginaba que se quedaría pronto y así fue. La transición la hice muy, muy rápido y me subí a la bici primero con Ander Aguirre a rueda y a escasos segundos Iurgi Etxeandia. Enseguida nos reagrupamos los tres y nos pusimos a bloque pero pronto llegaría José Almagro, ex ciclista profesional y con muy buen nivel sobre las dos ruedas, Este último viendo lo ocurrido en la primera carrera a pie, el rival más flojo, no dudó en atacar y atacar. Era un circuito de bici propicio para ello. Prácticamente 10 km para arriba y otros 10 km para abajo con un repecho en mitad de la bajada. En medio de la subida de un porcentaje sobre el 5 %, también nos encontramos con un pequeño tramo al 11%. Como decía antes, la mayoría de los ataques los realizó Almagro y fui yo casi siempre el que tuvo que salir a por ellos. Mucho hachazo que rompía el ritmo.

Finalmente, nos hemos bajado los cuatro, sin ningún percance y para jugárnosla en la última carrera a pie. La transición la realice mal pero sin mucha preocupación. Las gomas de las zapatillas las llevo un poco prietas porque si no me da la sensación de que me baila mucho el pie corriendo y algunas veces me trabo un poco más de la cuenta al calzármelas. De todas formas, me costó 500 metros coger a los dos de cabeza. Al primero en pillar fue a Almagro, que como ya preveía sería fácil de batir. A falta de 1000 metros prácticamente jugué mis cartas y arranqué muy entero, pero esta vez no me salió demasiado bien. Lo seguí probando pero Etxeandía me aguantaba. Le oía jadear muy fuerte y sabía que no iba bien, pero en 2500 metros es muy difícil soltar a gente de nivel. Prácticamente está ganando todas las carreras del País Vasco y viene del medio fondo del atletismo. No me quedó más remedio que llegar con él a la parte final y en un sprint con él fue ridículo, porque empezó a alargar zancada y lo tuvo muy fácil. Finalmente fue un segundo pero siendo realistas, se frenó para disfrutar de la entrada en meta.

Estoy muy contento porque de lo que se trataba al comenzar mi nueva etapa era estar alante en la pomada y creo que lo estoy consiguiendo, luego ganar o no ya son circunstancias del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario