Llegada a la última transición de un triatleta |
La mañana amenazaba lluvia en las calles de Reinosa, pero por suerte las nubes aguantaron. Juan Carlos Poo y Diego Herrera (UC) salieron a su ritmo. Yo me quede acompañando a Alberto de Pablo, como hice el año pasado con Chapo. Durante la bicicleta llevábamos buen ritmo, Alberto tuvo algún problema muscular y en algún momento se ralentizo el ritmo, pero sin perder demasiado tiempo. Lo malo vino en los últimos kilómetros de subida, cuando comenzó a nevar copiosamente, además con viento de cara, muy molesto sobretodo cuando caía algo de granizo. Llegando a la estación la carretera ya estaba cubierta de nieve (como se ven en las fotos) por lo que hubo que ir con cuidado en los metros de ligera bajada. Tras atravesar el aparcamiento de la Estación de Alto Campoo se llego a la zona de transición, donde reinaba el "desorden", había muchos abandonos y los que habían finalizado la prueba no estaban para muchas fiestas.
Alberto se ve incapacitado para continuar, ni siquiera se pone los esquís, si mal no recuerdo es la primera vez que abandona una prueba. Así que la cosa pinta mal, si el triatleta más participativo en Cantabria durante las dos últimas temporadas no puede continuar significa que las condiciones reinantes y la prueba son cualquier cosa menos benévolas. Tras agenciarme de comida, bebida y el consabido café me subo hacia las pistas. El esquí lo hicieron finalmente en Los Asnos, algo que ya provoco protesta en la reunión técnica del viernes. Se supone que la decisión, por lo que se comentaba por allí, la había tomado Cantur. Más que un circuito de fondo era un circuito de alpino, pero sin remontes ni telesillas, por no usar otros calificativos. Mucho frío, mucho hielo y muy técnico. Subir y bajar. Subiendo con la ventisca en contra y a -6ºC y bajando...es un decir, había tramos que eran hielo y era imposible controlar los esquís...sobretodo cuando el aire pegaba por la espalda y te daba gran velocidad. Una paliza en todo regla con unas condiciones meteorológicas muy exigentes. A los más viejos del lugar les recordaba las más duras ediciones del TBR.
Si me llego a encontrar por ahí al Yeti y a Juanito Oiarzabal no me hubiera sorprendido nada.
Diego Herrera no lo hizo mal y acabo su segundo triatlón blanco del año, tras Ansó, a los que habrá que sumar sus participaciones en las próximas citas de Bejar e Isaba. Y Poo, bueno...consiguió finalizar siendo el segundo día de su vida que se ponía unos esquís. Haciendo honor a Eddie The Eagle Edwards también hizo méritos para ser apodado el águila...ya que bajaba las pendientes sentado sobre los esquís, tal vez estuviese incubando a unos futuros aguiluchos. Quién sabe, el hecho es que no se convirtió en un fenómeno mediático, pero logró finalizar la prueba. Lo mismo estos días se motiva viendo los JJOO de Sochi en TDP y acaba siendo un especialista invernal.
Hablando de Teledeporte, ha emitido un resumen de la prueba:
Para finalizar dar las gracias al personal de la organización y voluntarios, por su trabajo y atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario