El 17 de diciembre en Raúl Revuelta compitió en el Campeonato de España de Pentatlón Moderno celebrado en Guadalajara, ciudad manchega que últimamente esta apostando mucho por el deporte, ya sea con equipos de alto nivel o con la celebración de campeonatos.
Raúl Revuelta compitiendo en esgrima en la prueba guadalajareña. Abajo Francisco Villanueva (vicepresidente Federación Española) durante la presentación de la prueba. |
Ese mismo domingo tuvo lugar en el Centro Penitenciario del Dueso el XXIV Duatlón Cros con una buena participación y gran nivel.
Pero si algo caracteriza a las últimas semanas del año, las fechas navideñas, con la gran cantidad de pruebas deportivas populares. Mayoritariamente carreras pedestres, pero en los últimos años Cantabria ha vivido también actos ciclistas (por ejemplo, la San Silvestre de Treto) y eventos de natación.
A parte de las San Silvestres tradicionales, ya sena coincidentes con la propia Nochevieja o en días cercanos, existen multitud de pruebas atléticas populares. Como la Piculacha de Laredo, un clásico ya de la Nochebuena cántabra que mantiene su identidad original después de unas cuantas ediciones.
Parece que fue ayer cuando empezaron los organizadores con ella, pero ya va camino de la veintena (esperemos que cumpla veinte ediciones y muchísimas más).
Dentro de las pruebas navideñas, junto con la carrera de Renedo de Piélagos, la única cita federada era la III San Silvestre Solidaria de Astillero, a favor de ASEMCAM (Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares), evento impulsado por el Guaramako con Verónica siempre al mando de la organización.
En los últimos años también se celebran eventos natatorios. Como la festiva Travesía de Navidad de Santander, ya en su octava edición. Una maravilla de prueba no competitiva organizada por el Club Natación Costa Quebrada. Y como suele ser habitual en estas fechas, también con objetivos solidarios.
Algunos participantes del Triatlón Camargo antes de lanzarse del agua. |
Pero las condiciones del agua (especialmente el oleaje levantado por el viento Sur) no eran tan idóneas como años pasados. Consecuencia de ello fueron múltiples abandonos.
Añadir leyenda |
En esa prueba coincidimos con Jose Luis Argoitia, entrañable y magnífica persona. Gracias a él , a sus ánimos y compañía, Diego Rada- con solo 12 años- pudo terminar la prueba.
Jose Luis desde el 2016 organiza con esmero la Swin Silvestre de Suances, prueba de la que hablaremos en la próxima entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario