miércoles, 18 de septiembre de 2013

PELAYO, TERCERO EN EL XIX TRIATLÓN DE BARAKALDO

Pódium de la prueba vizcaina


Aquí os dejamos una pequeña crónica del propio Pelayo sobre otro importante resultado triatlético del asturiano, por detrás de Jon Unanue y Sergio Correa, logrado el pasado domingo día 15.

El día amaneció desapacible y lluvioso en Barakaldo. Cerca de 80 triatletas nos dimos cita en este mítico triatlón, los favoritos, Jon Unanue y Sergio Correa, que a la postre serían primero y segundo. Salí tranquilo en el agua para evitar tragar el líquido donde nadábamos... mejor prevenir que curar una gastroenteritis. Poco a poco fui avanzando hasta salir del agua en 10º posición. 
En bici me cogió un grupo de unos 10 por detrás entre los que iban los cántabros Alberto Ruíz y Marcos Bardón. Suelo muy resbaladizo y muchos badenes que hicieron de este sector un "sálvense quien pueda". Alguna caída y algún susto y fin a un sector ciclista pestoso. Llegamos a la transición el grupo entero, me cambio y salgo a correr el 8º.

Nada más salir me pongo 7º y me pego a Edu, un chico vasco que se conocía el circuito. Fui con él 3 kms porque no estaba bien señalizado y ya me había perdido un par de veces (entré en el cementerio de Barakaldo...). A falta de dos km me dice que es todo recto y no hay pérdida, así que pongo mi ritmo y me voy en caza de los de alante. Supero a todos menos a Correa y Unanue en el último km, y entre 3º absoluto en meta.

Al final mejor parcial a pie y muy buenas sensaciones que espero confirmar el próximo finde en Suances.


Más fotos y una crónica detallada en el blog de Pelayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario