miércoles, 27 de agosto de 2014

BICYCLE REPAIRMAN!!!! Monty Phyton

El grupo cómico Monty Phyton es conocido por todos. Estos humoristas británicos concibieron tres de las mejores películas cómicas de todos los tiempos: Los Caballeros de la Mesa Cuadrada (1975), La Vida de Brian (1979) y El Sentido de la Vida (1983). Por no hablar de su programa televisivo  Monty Phython´s Flying Circus  (1969-1974).  
Su obra, de enorme influencia en posteriores creadores de risas, ha recibido infinitos elogios y grandes calificativos; Monty Python rules!!! 
En su afán de no dejar títere con cabeza no faltaron sus alusiones al mundo deportivo, como su celebre partido de  fútbol entre filósofos griegos y alemanes, su autodefensa corporal ante ataques con bananas o sus tontos (Silly) Juegos Olímpicos. 
Pero mi favorito, aunque no sea de deporte en sentido estricto, es el siguiente sketch, Super Repairman, proveniente de su Flying Circus emitido por la BBC:
Porque, seamos sinceros, siempre es bueno tener un buen mecánico de bicicletas cerca. Es como tener un informático disponible a quién acudir cuando las nuevas tecnologías nos hacen una mala pasada y no basta con hacer aquello de "entrar y volver a salir".
En el equipo el año pasado había buenos mecánicos con amplia experiencia y que han desempeñado dicha labor a nivel profesional, como Félix Martínez o Martín Barcena. Siempre es bueno tenerles cerca, por si acaso. 
Recuerdo en un Campeonato de España Universitario de Triatlon, en Alicante durante el 2010 que uno de los deportistas, miembro actual de este equipo, no paraba de pinchar cámaras el día antes de la prueba. Por suerte estaba en la selección de la Universidad de Cantabria Marcos Bardón, antiguo mecánico del Decathlon y dio con el problema. Algo que pasa bastante veces, la cinta cubrellantas de la rueda se deteriora y la cámara es pinchada en su superficie interior por el propio radio, una y otra vez. A Bardón le fue suficiente con pegar en esa zona un trozo de una cámara pinchada para evitar nuevos pinchazos hasta que se cambiase la cinta por otra nueva.
Sino ya estábamos pensando cómo hacer al día siguiente, mirando si era posible usar la rueda de una de las chicas, tema complicado por la escasa diferencia temporal entre una salida  otra y la existencia de dos boxes diferentes. No queda bien meterse catorce horas de autobús para no poder competir por un fallo de estos.
En aquel campeonato no lleve mi propia bici ni dos ruedas de repuesto, por si acaso, que nunca se sabe, cosa que no se estila mucho en triatlón (al contrario que en ciclismo) pero que suelo hacer siempre que puedo, entre otras cosas, para tener recambios cerca. Pero por fortuna había un bicycle repairman al lado.
Quién más o quién menos todo el mundo ha tenido algún percance mecánico en los momentos previos a una competición, por ejemplo,  cuando estas a punto de entrar a boxes, y en esas situaciones es fácil, debido al nerviosismo, la ansiedad y las prisas, que un simple pinchazo o cualquier pequeño incidente adquiera tintes de mayor "gravedad".
Conozco a triatletas (no diré nombres...) que han llegado incluso a ser internacionales sub-23 y élite y que no saben cambiar una cámara..., pero bueno, lo cortes no quita lo valiente. Por otro lado están quienes son unos auténticos manitas y llevan a la perfección el tema de reparaciones y mantenimiento del velocípedo. 
Al igual que en su vídeo los hombres de acero, los supermanes, se rinden ante los poderes de bicycle repairman, un Iron Man también puede necesitar en ocasiones la ayuda de estos super héroes cotidianos.

Bicycle repairman!!!

Aquí os dejo el vídeo del partido del siglo, pura reflexión, ni Valdano podría con ella:
Y en este Bicycle Repairman son subtítulos en castellano, añadiendo otros dos sketches, la amenaza de las hordas rojas y cuentos picantes...cualquier vídeo de estos señores es bueno para pasar un buen rato.
CCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario