jueves, 5 de febrero de 2015

SERGIO VILLANUEVA SUBIENDO ORDUÑA A PIÑÓN FIJO

Sergio (segundo por la derecha), antes del Duatlón de Astillero 2011
Los más veteranos del lugar os acordareis de Sergio Villanueva. Militó dos temporadas (2010 y 2011) con el CDE Atletismo Astillero- Guarnizo, antes de la fusión con el SD Triatlón Camargo.

En 2010 ganó con autoridad el Regional de duatlón junior y su correspondiente Circuito Caja Cantabria.
Más tarde dejó el equipo por temas de estudio, pero no por eso ha dejado de moverse, siendo muy aficionado actualmente a las bicicletas fixie.
Sergio en Selaya durante el avituallamiento de la XXIII Marcha Cicloturista de Camargo 2014 (15 junio)
Coincidí con él este verano durante a marcha cicloturista de la Peña Sprint de Camargo, se nos unió al pasar por Astillero, pero hizo el resto del recorrido integro, con su bici de piñón fijo, subiendo los repechos de Linto o el Caracol a base de golpes de riñón. Todo un crack.

Quien ya me conozca sabrá que me pirran las bicis de piñón fijo, es otra forma de ciclear, incluso hice el I Duatlón de Zurita con una de ellas(en realidad una Emporium de carretera de los 70´s reconvertida a fixie), tirando de Patricia Corral (a la postre ganadora femenina) hasta que al pasar un badén se me salió la cadena...
Visera de ciclismo clásica, barbas de hipster, bici de piñón fijo y muchas ganas de pedalear. El kit completo
A continuación se puede ver un vídeo donde, acompañado de otros tres ciclistas, sube y baja (que esto con una fixie también tiene miga) el alto de Orduña, puerto vasco situado entre Vizcaya, Alava y Burgos, con 7,9 kilómetros de longitud, 602 metros de desnivel, 900 metros de altitud y una pendiente media de 7,62%, con rampas del 14%.
Sergio llevaba un 50x16, desarrollo más propio de recorridos llanos, por lo que en ocasiones debía "curvear" para poder seguir avanzando.

El vídeo me ha gustado mucho, es corto y ameno. Impresionante ver como arreglan un reventón en la bajada con un "vendaje" (sí, por lo visto funcionó). Y es un gustazo ver a Sergio llevando las vestimentas  de ciclismo del Atletismo Astillero- Guarnizo, modelo que él mismo diseño.

Ascenso y descenso del puerto de Orduña en Vizcaya en piñon fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario