miércoles, 22 de mayo de 2013

CRÓNICA III DUATLÓN CROS FLORES DE SIL

La elite de los bomberos forestales de León, después de la prueba

 
Aunque con una semana de retraso, aquí llega la crónica escrita por Perny sobre este duatlón cros, donde también participó Guillermo.
 
El pasado sábado 13 de mayo, se celebró en Ponferrada el III Duatlón Cross Flores de Sil que en esta ocasión se incluyó en el calendario de la Federación Castellano Leonesa de triatlón y que reunió a 67 duatletas. 

La prueba, con una excelente organización, contó con un recorrido de la carrera a pie que alternaba tramos de asfalto por el barrio ponferradino con tramos de pistas por la ribera del rio. El sector ciclista consistió en 3 vueltas a un circuito que incluía una subida de aproximadamente 1 km en el monte Pajariel. Además contó con un tramo de unos 2 kms con bastante piedra. 
 

La carrera fue dominada por dos corredores veteranos ponferradinos Luis Alvarez y el vencedor del año pasado Ramón García, quién volvería a repetir éxito.

En esta prueba participamos los dos corredores del equipo que vivimos en tierras leonesas, Guillermo Gonzalez y Raúl Pernía. Guillemo ya había participado en la edición del año anterior pero este año sus prestaciones fueron mucho mejores ya que consiguió completar el recorrido en 4´25" menos que el año pasado lo que le valió para acabar en una meritoria 25º posición. Además fue capaz de bajar el muro de los 4 min el km en el primer parcial.


Por mi parte me quedé muy satisfecho con el 12º puesto alcanzando. Durante el primer parcial las sensaciones fueron mejores de lo esperado sobre todo teniendo en cuenta que apenas estoy pudiendo entrenar. En sector de MTB me encontré bastante bien en líneas generales pero hay que reconocer que la subida me iba como anillo al dedo. Y el último parcial fue bastante flojo por los calambres que sufrí y que me hicieron perder un puesto, aunque conseguí defender mi posición frente al empuje de José Luis Llamas, bicampeón de España de MTB en la categoría veteranos 50.

 

Perny

No hay comentarios:

Publicar un comentario