jueves, 23 de mayo de 2013

CRÓNICA IM DE LANZAROTE (Iván Diaz)



Siguiendo con las pruebas del pasado fin de semana, toca ahora el turno al Iron Man de Lanzarote. Del equipo participaron Iván Díaz Chacón y Carlos Imaz.

Os dejo con la crónica de Iván, en su segundo triatlón del año tras el MD de Sevilla.

 


El sábado 18 de Mayo era el día marcado en el calendario, y no defraudó. Comenzó a las 7am en la Playa de los Fariones en Puerto del Carmen, con una presencia de triatletas impresionante, viendo lo imposible... llover en Lanzarote.
En mi caso buena natación, con las dos vueltas en tiempos parecidos y sub1h, transición rápida para encarar la bicicleta: el secreto pensar que estas en un entrenamiento largo y reservar todo lo posible, casi sin tiempo a pensar encaro las subidas de los miradores, el primero con premio en forma de avituallamiento especial (recoges bolsa preparada por ti, en mi caso sándwich de nocilla) y el segundo con unas vistas de película a la isla de la Graciosa. Tras los miradores la bici ya estaba afrontada con éxito, salvo la subida a Nazaret donde la dureza la ponía el asfalto rugoso y el fuerte viento en contra, pasado el tramo de mal asfalto, todo bajada y viento a favor, parcial de 6:08.
Tras otra rápida transición, afronto la carrera a pie pensando en intentar correr cómodo, fui bastante bien los primeros 10km, y ya a la vuelta la dureza del recorrido (subidas y bajadas continuas, y bastante viento) se le sumaron problemas estomacales, como mi guerra era contra el Ironman y no contra el reloj, decidí aflojar y disfrutar… y así fue, ritmo trotón, bebiendo mucho liquido y acabando la carrera en 11:19 muy lejos de las 12 horas que me había marcado como objetivo, gracias sobre todo a la gran natación y bici. Posición 308 de la general, 59 de mi grupo de edad.
Ahora a recuperar para mi debut en Laredo y luego Buelna donde espero disfrutar como el año pasado, me pierdo Suances que es demasiado pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario