De izquierda a derecha: Carlos Capellán, Pablo de Pedro, Carlos Moreda y Mario Dacosta |
De muy positiva se puede considerar la participación del Triatlón Camargo Astillero en este Campeonato de España, realizado en la misma ubicación donde tuvo lugar el Campeonato de España de Duatlón Individual el pasado año, que finalizó con medallas en GGEE para Pelayo Menéndez y Daniel Cifrián.
Esta vez no hubo resultados importantes (el puesto final fue el 63º, sobre un total de 75 equipos inscritos y 68 finalistas), pero se vivió una bonita jornada de deporte y el Club volvió a esta modalidad de Campeonato después de muchos años.
La organización, muy lograda dado la cantidad de deportistas participantes, estuvo a gran altura y el tiempo, después de varios días de lluvia, acompañó a esta prueba realizada sobre distancia sprint (5-20-2,5 km) y en formato de contrarreloj por equipos (de entre 4 y 6 participantes, siendo el cuarto hombre el que daba los tiempos parciales y de meta).
A punto de tomar salida, Pablo se prepara recordando los tiempos de saltador de altura (1,75 m.) |
Antes de que se me olvide querría agradecer enormemente a Martín Barcena, antiguo integrante del Club, de la Escuela de Surf de Valdearenas la enorme ayuda prestada en forma de furgoneta para facilitarlos mucho más el viaje a Avilés.
El equipo, en donde formaban tres juniors, siempre se mostró agrupado y compacto, a pesar de que no habían podido entrenar previamente el tema de los relevos y demás aspectos técnicos.
El animo general después de finalizar la prueba era muy bueno, con ganas de repetir por parte de los cuatro integrantes. La próxima cita será en Soria, en el Campeonato de España Individual de Duatlón, el 11 de abril.
Muchas gracias a los cuatro participantes, por su espíritu de equipo y sus ganas de probar cosas nuevas.
La carrera élite masculina fue ganada por el Nfoque Race Team, seguido del TriMarbella Bike-Aquarena y el Tripuçol.
En categoría elite femenina el equipo vencedor fue el Triatlón Diablillos de Rivas, subcampeón fue el Saltoki Trikideak y terceras el Triatlón Clavería Mostoles.
En Open femenino la victoria se quedó en Asturias, con el Academia Civil- CNSO, siendo la plata para el CD Atalanta B y el bronce para el Triatlón Clavería Mostoles.
En la prueba de Open chicos, se volvió a imponer el Nfoque Race Team, por delante del Diablillos de Rivas C y el AD Sevilla Bikila B.
El Diablillos de Rivas también ganó la prueba escolar (cadete), tanto en chicos como en chicas, por lo que el equipo madrileño demostró en Avilés su enorme potencial.
El domingo 29 tuvo lugar sobre el mismo escenario el Campeonato de España de Duatlón por Relevos.
Primera carrera a pie, en el paseo de la ría de Avilés |
Capellán comanda el grupo |
Mario toma la cabeza del equipo |
Moreda, acoplado, dirige al grupo |
Primeros inicios del tercer y último segmento |
El equipo agrupado encamina los últimos metros hacia la meta en el Centro Niemeyer |
CCC
No hay comentarios:
Publicar un comentario