domingo, 31 de marzo de 2013

1ª CARRERA POPULAR SOLIDARIA


Pódium senior femenino

En una mañana soleada y con una temperatura ideal para la práctica del deporte ha tenido lugar la primera edición de la Carrera Popular Solidaria El Astillero. La participación ha sido bastante numerosa y el circuito, con continuos desniveles y un trazado que incluía parte del centro urbano de la localidad y las inmediaciones de La Cantábrica, ha gustado mucho a público y deportistas. Entre los muchos atletas que hoy  han recorrido la localidad astillerense se encontraba el Alcalde del municipio, Carlos Cortina, y el Concejal de Deportes, Aaron Delgado.
La prueba tenía un coste de inscripción de cinco euros de los cuales tres serán donados a Caritas Astillero.
La victoria senior en la prueba de 5 kilómetros ha sido para el local Iván Arauzo  quien dejó atrás en el último repecho a José Manuel Solana (Carcoba- Ribamontán al Mar)y en féminas la ganadora ha sido Vanessa del Río (Cayón Helios Dica).
Iván Cobo ganó la categoría cadete- infantil, que dedicó su victoria a su abuelo fallecido recientemente, y Paula de Pablo hizo lo mismo en el apartado femenino. Destacar también que Rocío Puente Pino hizo segunda en chicas y Jesús Álvarez avivó el ritmo de cabeza  en la primera mitad de la carrera.
Además de estos cuatro  atletas, han participado más integrantes del equipo de Triatlón Camargo Astillero: Fernando Cabanzón, Alberto de Pablo, Martín Ramos (defendiendo los colores del Atletismo Torrelavega), Manuel Sigler, Javier Portilla, Javier Fernández- Divar y Patricia Corral.
Este evento, con visos de continuidad ha sido organizado por el Ayuntamiento de  Astillero y el CDE Atletismo Astillero- Guarnizo ha colaborado en el mismo. Agradecer el trabajo de los empleados municipales, de los jueces de la Federación Cántabra de Atletismo, el cronometraje de Bernardo Mazón, la sonorización de Salas y el avituallamiento a cargo de Coca Cola, así como de los voluntarios: Alberto, Silvia, Julio, Maite, Bravo, Paula, Alberto y Nanduco.
Perdonad si me dejo algún nombre fuera.
Clasificación carrera 5 kms.
http://www.uno.es/images/stories/2013/PopularAstillero/Resultados5K.pdf
Clasificación carrera 2,5 kms.
http://www.uno.es/images/stories/2013/PopularAstillero/Resultados2K.pdf
En el siguiente enlace se pueden ver varias fotos de la entrega de premios
https://plus.google.com/photos/117902058668195889715/albums/5861492771942102945

CCC



1 comentario:

  1. Lo pase muy bien!! Disfruté de la carrera antes, durante y después de ella. Ver a compañeros y amigos siempre se agradece...
    Para mi fue una prueba de contacto previa a correr duatlones y triatlones. Parece que la rodilla aun la tengo que cuidar porque después me estuvo molestando pero tengo muchisimaa ganas de competir!!

    (Patricia)

    ResponderEliminar